Friday, April 17, 2009

Segunda Semifinal del Torneo Poetas en el Ring: Marina Pacheco Ruiz vs. Claudia Sastre vs. Cecilia Maldini

La modalidad es lucha entre 3 en el mismo ring al mismo tiempo.
Segunda Semifinal: Marina Pacheco Ruiz vs. Claudia Sastre vs. Cecilia Maldini.

Pueden votar en sus comentarios quién les gusta más como poetas (hay que elegir sólo a una de ellas). Los siguientes poemas pueden tomarse como referencia, si conocen otros poemas de los autores pueden tenerlos en cuenta para su votación (acá se vota a poetas más que a poemas) (también pueden chequear los poemas de la primera rueda de estos poetas).
En cuanto a mi voto particular, quedará en reserva para el final por si se necesita desempatar (y si nadie vota, decidiré enteramente yo).
La votación cierra en unos días. Cada cual puede utilizar los criterios que desee para su elección, y los puede fundamentar o no.
Saludos.
pd: intenten que quede clara la frase en la que emiten la votación ("voto a Pacheco" o "voto a Sastre" o "voto a Maldini").
pd2: (estos poemas fueron citados de: proyectobibliotecapatagonica.blogspot.com)

----------------------------

Marina Pacheco Ruiz



DICIEMBRE


Lejos el olor a madreselvas

de aquel Tucumán,

y más lejos aún

el recuerdo

solo de mi padre, el sombrero marrón,

sus injurias contra el tiempo

y el cric-crac

de la vieja silla de madera

donde se sentaba.


-----

TRAICIONES


No me pregunten por estos barcos:

ocurre que yo sólo

amé a una patria enteramente

hecha de luciérnagas,

el viento tibio de agosto,

y aquella gente reidora y bulliciosa

nombrando en voz alta la miseria.



----------//---------------



Claudia Sastre

(extractos del inédito “Manzanas”)


estas sombras nuestras
al atisbo de este último sol
se alargaran entonces
para hacernos infinitos



*


bellas, bella, ¿quién
ha mirado nuestra belleza verdadera
en la fragilidad de nuestra magia
nos han contemplado con terror
poder que recibimos entre sueños
para contrarrestar la pesadilla?
¿por qué hablar en dulces lenguas
y crear palabras nuevas
como talismanes
contra el dolor?
si la mirada fija hacía
madurar las frutas del verano
las manzanas celestes de la raza
los cuerpos fríos entrando
aceitosos al agua de los polos
pescar y marisquear
moradas, sin memoria
el himen restaurado y la desdicha.



----------//-------------


Cecilia Maldini



XI

Hacía falta que Dios
te pusiera ahí
para que te viera
y te amara.
Hacía falta que tu Dios
me pusiera ante vos
para que me miraras.
Hacía falta que tu mirada
me salvara
de la desolación
del frío
de la distancia.

Ahora nada nos falta.




XXI

Siempre
el galope afiebrado
del corazón sintiendo,
de la piel esperando,
de la boca buscando
el beso y la palabra.
¿Por qué creo que es el amor
el que sacude mi letargo?
Si no basta una mirada
ni el más fino estremecimiento
ni la más dulce palabra
susurrada al oído
una noche,
robada al silencio,
pronunciada
-preanunciada-
para decir que es eso
lo que tengo.






//

69 comments:

Anonymous said...

Voto por Marina Pacheco, me gusta su poesía
Mirta

Anonymous said...

Marina por lejos, le tengo , voto por ella.
Pato

Anonymous said...

voto a marina
sonia

Anonymous said...

cristopo, que parte no te quedó clara? te dije que no me nombraras mas en tu blog. ademas no podes poner a una poeta de calificacion cuatro con una poeta que esta a la altura de Octavio Paz, me parece.
Cecilia

Anonymous said...

yyyyy.... yo me preguntooooo.... todos estos poetitas ¿no serán medio zurditos, no?

Federico Patanegra

Anonymous said...

¿¿como????? no era que no habian escritores en santa cruz=??????? no era que todos eran unos borrachos y criticones y putas y corderos? te estas pareciendo al expresi que tanto asco te da. doble discurso, cristopo
santi

cristopo said...

Cecilia, tus poemas los volcaste al mundo en libros públicos y blogs públicos. Ahora ellos también me pertenecen a mí y a tus lectores, leru-leru!!!!!.
De eso se trata la responsabilidad de ser poeta. Una vez que publicás poemas, cagaste: o no te los lee nadie, o te los meten a competir en un blog; y no te podés quejar, porque los publicaste para eso, si no, los habrías dejado guardaditos en tus cuadernos.
Y yo no dije que marina está a la altura de octavio paz (vos no entendés un joraca de lo que digo, che). Dije que si tomamos como referencia a octavio paz con un puntaje de 9 o 10, marina sería más o menos un 5 y medio, y vos un 4. Pero eso es una opinión mía. No te guíes por mis gustos, mi opinión vale tanto como quien opine que tu poesía califica más arriba. Sobre gustos no hay nada escrito, dice el famoso dicho bastardo. ¿O vos no dijiste que no te gusta como escribo yo? Bueno, de eso se trata esto, de opinar en libertad. Además dije que vos tenés futuro, si no te morís antes. Tenés llegada a las mujeres sensibles, creeme lo que te digo. Las mujeres sensibles por lo general tienen gustos de mierda, pero alguna puede equivocarse y ser buena crítica, además no quiero juzgar los gustos de los lectores.
A la gente, eso sí, es justo aclararlo y felicitarte, le gusta más tu literatura que la mía. Sos más grossa que yo. Sin ir más lejos, en el kiosco "Las 24 horas" me censuraron pasmosamente, y también me cuasi-censuraron en una publicación de la unpa. Así que tu literatura es más querida, más gustada. Que marina sea superior a nosotros dos no debería darte bronca, la naturaleza dota con más letras algunas cabezas que otras. Además marina vive en el norte de la provincia y tiene ventaja, ya que allí hay más mariscos. De la que no hablamos aún es de sastre. Su técnica es buena, opino yo, pero su contenido no me cautiva, sólo de a ratos. A ella la pondría un toque más abajo de Marina.
Pero son gustos, sólo son gustos. Hay tipos que gustan de las minas corpulentas y tetonas, a mí me gustan tetonas pero flaquitas. Doy preferencia a la silueta general estilizada. Buen culo y piernas suman mucho. Tus poemas de tetas andan bien, ceci. Un poquito caídas y con pezones ruisueños, poemas con pezones gastados no sé si por chupones de novios o por amamantamientos de bebés, pero bien, bien, tetas gauchitas. A tus poemas lo que le falta es línea general, unos kilitos menos, una cola más dura, y una vulva más depilada. Los poemas de Sastre tienen un buen contorno y tatuajes bien puestos, con los poemas de sastre el problema es después de la fifada, cuando hay que charlar con ellos ya relajados en la cama. No te dicen mucho, te confunden, entremezclan, y se niegan a ir a buscar la cerveza a la heladera. Los de marina tienen un buen sizing, lo que diría que les falta a los de ella es que sigan yendo duro al gimnasio y que tiren un poco más la goma. Che, ceci, ¿y si te doy un 4 y medio?

Anonymous said...

voto por marina, me gustó más traiciones que el resto.
harto ya de estar harto ya me cansé... vos sabes que te quiero pero el blog se va bastante a la mierda, la poesía se vuelve telenovela.
elotroyo

La Moro said...

Claudia despliega técnicas de escritura muy cuidadas; Marina trabaja de manera sencilla las sinestesias y las metáforas. Claudia logra en sus libros una construcción progresiva del espacio interno del “yo” que funciona como continente de las sensaciones vinculadas a lo femenino, lo líquido y lo nutricio. Marina aborda lo cotidiano desde la remembranza del pasado y el signo de la nostalgia con imágenes sepia.
Pondero la simpleza por sobre el estilo cuidadosamente trabajado. Voto por Marina

PD: Federico Patanegra, ¿qué tiene que ver la posible orientación ideológico política de los autores con la calidad de sus trabajos? Federico... “se te nota fachistoide / con olor a represión” ...o me equivoco?

maritza said...

Federicon, estas POETAS capaz son mediozurditas pero vos naciste con dos brazos derechos y un hemisferio cerebral USAdo

Anonymous said...

La gorda mata negra mandó a toda su familia a votar!. Así no vale, lechona!.

Anonymous said...

cristopo, estas mas muerto que Leydet!!! no existis!

Anonymous said...

cristopo, estas mas muerto que Leydet!!! no existis!

Anonymous said...

voto a claudia, excelente escritora y crìtica, ademas creadora del mejor blog de literatura.

Anonymous said...

voto a claudia, excelente escritora y crìtica, ademas creadora del mejor blog de literatura.

Anonymous said...

voto a claudia, excelente escritora y crìtica, ademas creadora del mejor blog de literatura.

Anonymous said...

voto a marina
gladis

Anonymous said...

Me gustan las tres escritoras, cecilia maneja muy bien lo sencillo, pero voto por Marina
Chupi

Anonymous said...

Voto por Marina y si tuviera la certeza de que es matanegra votaria doble.
Fernando

Anonymous said...

Voto por zona norte, aguante marina
pedro

Anonymous said...

hace poco me regalaron Todo pasa de Cecilia Maldini y me encantó. Voto por ella.
Sylvia

Anonymous said...

voto por Cecilia Maldini

tomado de
www.todopasa-ceci.blogspotcom
viernes 6 de febrero de 2009

Hoy me dí cuenta

Hoy me dí cuenta
que es Dios el que nos mata
y no la muerte
esa negra figura imaginada
tan flaca tan fea
y tan malvada
sino Dios
el que nos ama.


Lluvia

Lluéveme la vida, rosa,
con tus viejas espinas
que llueva la mañana, la noche,
que rueden las piedras espinadas
sangrantes
que sea mi pie el que se deslice
sin heridas
y que lluevan las rosas
las espinas las piedras
y aunque todo me sepulte
que sea tu aroma
el último aroma
que respire.

POESIAS INEDITAS
Pececitos

Eramos tan pequeñitos
como los peces que come la ballena
así nos sentíamos en tu vientre, vida,
vivos como los peces que no mueren
sino hasta el anochecer o al alba, digeridos
alimento somos de los otros,
nada más que pequeños peces.
Nada más que pequeños
pececitos muertos.



En la ruta


No quedará
agua en las lagunas
bosques que den sombra
aves negras teñidas de petróleo
ni liebres muertas en la ruta.

Tan solo el viento
azotará nuestro esqueleto
y danzarán al aire
las hojas de un libro
que alguna vez fue hoja y fue árbol.

Un libro que fue escrito
en una estación en que la lluvia
bendecía la sequedad del suelo
y las liebres corrían tras los pájaros
que volaban por un cielo abierto
inmenso
infinito.






No quedará
Publicado por cecilia maldini

Elle

Anonymous said...

Voto por Marina sencillamente y le recomiendo lo mismo que le recomendó Cristopo, que tiré más la goma y que vaya al gimnasio

Caligula

Anonymous said...

Claudia Sastre tiene muy gastada la que te dije, no fifaría, en cuanto a Cecilia si fue de Leydet no quiero estar detrás de ese viejo chorro. Voto por Marina tiene la chucha más firme, y por ahi echo suerte y la convenzo de que tirar la goma es lo más lindo que hay.

Caletita

Anonymous said...

Que verguenza, ríendose de gente que ha muerto, ademas mezclan la poesia con basura, realmente este blog da asco. dan lastima, estupidos anonimos que esconden su fobia homosexual inventando estupideces.
Sonia

Anonymous said...

cristopo, queda claro que gano Marina. Seria bueno que terminaras la semifinal y pongas otros poetas, esto no da para mas. eso si queres que gente que no es poeta te siga leyendo.
wanaka

maritza said...

me parece que bardearon bastante a las poetas -cosa que no hacen con "los" poetas- y ya deben estar satisfechos. Voto por claudia sastre.

Anonymous said...

Hola, Cristopo:
Me gusta la poesía de Marina Pacheco, pero en este ring tan particular como excéntrico de incluir tres poetas en un ring, la voto a Cecilia Maldini.
Cristina Núñez

cristopo said...

Mi opinion: últimamente en este blog hemos llegado a niveles de boludes muy alto, yo no estoy orgulloso de este blog ni de muchos de los lectores de este blog (hay algunos lectores valiosos, pero la mayoría son mediocres y chatos). Pero el problema es que las boludeces a las que cada vez más seguido llegamos no se dan de la nada: son cosas que están subyacentes en la realidad, fuera de Internet. Y ese es un poco uno de los "objetivos" de este blog: que salte a la luz la boludes y la decadencia subyacente de las cosas, yo no creo que el mundillo de los poetas sea un mundillo tan altivo como algunos pretenden hacerse creer a sí mismos y a otros. De hecho creo todo lo contrario.
Algunos se quejan de que a veces acá tratamos como con "poco respeto" a la poesía, pero es que el mundillo local generador de poesía es un mundillo bastante inútil y decadente ¿por qué no lo aceptan? Los que quieren exclusivamente leer poesía y nada más que leer puramente poesía, pueden ir a miles de páginas web gratuitas. Una muy buena es www.amediavoz.com

A mí este blog me está aburriendo, esa es la verdad, wanaka, si vos y otros están pensando en dejar de venir, me parece acertado.

Yo creo que sería bueno que en nuestra provincia hubiera menos poetas (truchos) y más científicos y pensadores y emprendedores, pero eso es imposible.

Los poetas por lo general son unos imprácticos mediocrones que necesitan mostrarse de alguna manera, llamar la atención de alguna manera, y como son incapaces de llamar la atención con cosas útiles o productivas o interesantes, pues se dedican a escribir poemas (por lo general malos). Es obvio que estos van a alabar a la poesía, pues así creen alabarse a sí mismos. Pero sí mismos son unos mediocres. Es así la cosa, qué quieren que le haga. No me echen la culpa a mí por lo que digo, echenle la culpa a la realidad.
(pd: y no me hagan aclarar lo obvio: obviamente hay excepciones, como en todo; y también es obvio que hasta el tipo más mediocre e inútil tiene derecho, por supuesto, a escribir poemas y a creerse buen poeta, qué problema hay, pero no vengan a hacerse los imprescindibles espirituales)

Anonymous said...

no te calentes mariza o nunca tiraste la goma?

cristopo said...

Como hay tanta descerebrización por la zona, aclaro a los descerebrados y descerebradas que no hablé de tetas o tiradas de gomas de las poetas, sino que figurada y alegóricamente (y comediantemente) hablaba de los poemas.
Ejemplo: un poema "mal depilado" alegóricamente podría significar que al poema le falta depuración estilística o que tiene excesos de adjetivos, etc. etc.
Acá hay que aclarar todo porque esto está lleno de zanguangos; me cago, a lo que hemos llegado.

Anonymous said...

voto a cecilia maldini, me parece literariamente más aceptable.
Lucia

Anonymous said...

que paso cristipo, sacaste los comentarios de la muerte del forro de leydet, que era, tu amigo?. ni siquiera polemizaste con el tema, que daba para rato, cagon vigilante.

cristopo said...

No saqué los comentarios de leydet, saqué todo de todo (no te diste cuenta, paspado?).
En cuanto a lo de Leydet, no era una persona por mí amada ni mucho menos ni me parecía buena su poesía, pero me parece que el cagón sos vos, o al menos un hipócrita: acá todos esperan a que una persona muera (o pierda el poder en el caso de ciertos políticos) para hacerse los machos y criticarlas. Lo más útil para la sociedad sería hacer las críticas o las quejas correspondientes en los momentos adecuados, y cuando aún están vivas ¿te querés hacer el macho con leydet ahora que falleció? Si lo tenías cara a cara cuando estaba vivo ¿le hubieras dicho las cosas en la jeta? Lo dudo. Ni siquiera acá mismo antes de que falleciera te vi haciendo alguna denuncia o crítica ¿por qué esperaste a que muriera para criticarlo?
La que hacés vos es la típica. Acá son todos defensores de los tehuelches aborígenes ahora que ya pasó todo hace añares, pero si hubieran estado en ese momento no habrían hecho un carajo para defenderlos, ni en pedo que habrían arriesgado su vida para defenderlos, porque en el fondo son unos cagones, y ahora se creen superheroes humanistas porque insultan a un supermercado (La Anonima, el mismo super donde hacen las compras sus mamis, dicho sea de paso).
Es lo mismo que hacés vos con leydet ahora que ya no está.
Seguidamente, vienen ellos mismos, sin el menor atisbo de que en sus mentes funcionen los silogismos lógicos o la racionalidad, a decir que por lo que acabo de decir soy un anti-tehuelche, un pro-Roca, cuando lo único que estoy haciendo en realidad es ser un anti-hipócrita.

maritza said...

anonimo, vos sabés ke he tirado la goma, botellas, poemas y molotov(esto ultimo enalgunaepoca). Pero uds. no se expresan metaforicamente, sino ofensivamente. a veces, algunos se ocultan detras de este artilugio. Se refieren a personas y no ha sus obras. Dejense de caretear.

Anonymous said...

cristopo se hace el honesto y sincero y se bandea peor que político en campaña..se hace el culto, el superado y pretende mirar a todos por encima del hombro y en realidad es un inseguro y resentido porque no lo consideran "el mejor escritor de santa cruz". un pobre infeliz, víctima de sus contradicciones.

Anonymous said...

yo voto por marina , por ese poema del cric crac .Cristopo poné orden y deciles que se dejen de joder y voten a estas pobres muchachas que tenemos aquí que parece son de lo mejorcito que tiene santa cruz.
Betito

Anonymous said...

por los poemas eniestos de marina voto,
pero eso sí quisiera conocer las curvas de claudia y los senos guchitos de cecilia. Te pasás cristopo.
sol

cristopo said...

sol, vos sos una de las descerebradas.

melisanatalia said...

esto pasa porque no programan esas
peleas en lodo...

Anonymous said...

tenes razon, esta sociedad es decadente, precisamente por tipos como tu que pretenden disfrazar la realidad desde un espacio de poder.
kirchner igual cristopo
decis una cosa claramente y despues decis que quisiste decir otra
igual que el indec, mentis y nos tomas por descerebrados.
puaj!!!

Anonymous said...

niño rico, devolve las tierras!

cristopo said...

dije claramente que a este blog lo leen muchos descerebrados y eso no es mentira, ustedes 2 son la corroboración.
En cuanto a lo otro, no conozco los cuerpos de ninguna de las 3 poetas, estaba haciendo una alegoría descriptiva sobre sus poemas personificados, critiqué ("analicé") a los poemas como si los poemas fueran mujeres, ya lo expliqué (acá hace falta explicar todo, parece, no cazan una). Pero resulta que eso es muy "avanzado" para sus cerebros, ustedes son casi animalitos, no les da la cabeza, esa es la verdad, su mente está garcada, todos sus caminos son directos, sus caminos mentales son caminos de piedras y barro hacia el vacío.
Dense cuenta de que son seres vulgares, planos, pusilánimes. No sé por qué se las creen lectores de literatura si cuando tienen en frente metáforas (por más que simples y bobas) ustedes ven cataplasmas, ambilicuos, carnes, cataforesis. Son unos pelotuditos muchos de ustedes. Muchos de ustedes son unos pelotuditos. Pelotuditos son muchos de ustedes. Son muchos de ustedes pelotuditos, y esto sí que no es una metáfora. Pero no hay problema. Dijo jesucristo que los últimos serán los primeros. El se refería a los últimos en sentido económico, o sea: los más pobres serán los primeros en el reino de dios (en el reino de la muerte). Jesucristo era un marxista metafísico. Pero quién dice si, además, no serán también primeros en el próximo mundo los más estúpidos de este mundo. En tal caso, ustedes van a ser reyes, emperadores, capos, cuando les llegue la utilísima muerte.

Anonymous said...

enloqueciste golum super avanzado?
realmente te crees tan superior?
martina chapanay

cristopo said...

Los pobres que me critican funcionan así, se quejan cuando alguien anónimo los critica a ellos sin dar su nombre, pero después ellos(ellas) hacen lo mismo.
Hemos detectado que alguna de las que se dan de serias y frontales de la literatura patagonica, han estado firmando como anónimas en sus vacuas críticas al dios cristopo.
No hay probelma che, saquen el cuero tranquilos(as), para eso están. Yo igual las amo, sus cerebros me enternecen.

Anonymous said...

aca pasa algo raro, la pacheco no tubo como 50 y pico de votos en el anterior round?, que trucho! jajajaja. por cierto que a leydet no lo queria nadie y a nadie le interesa que no le interese a nadie. Este blog sigue siendo un verdadera muestra de lo pelotudos que podemos ser los seres humanos y me incluyo, aunque creo que este signo es necesario para alertarnos de gente como el pro-facho-dios-molotov cristopo- sangre azuleña-niño bien.
Luis

Anonymous said...

cecilia maldini escribio ese libro "todo pasa"? que desastre, hacia tiempo que leia una bazofia como esa, aunque tambien me acuerdo de Donoso con sus versitos de nena pelotuda, o del horrible de astete, que vino a leer a puerto santa cruz sus versos peronistas a los que le faltaba la guitarra y un pedazo de pija del gobernador para chupar trankilo. tenes razon cristopo, los poetas son ficcion idolatrada, y a la mitad no le gusta que le diga las cosas de frente, cagones.
Marioloba

Anonymous said...

Marioloba, sos la nueva loba de R Mario alias "el lobo"? mmmmm huele a quilombo esto

Anonymous said...

La pacheco parece mercedes sosa y la sastre tiene el ego en los confines de su culo y la maldini chupo la pija de leydet.ninguna vale la pena. mi voto es onanero.

Anonymous said...

Hay anónimo,decí la verdad tu voto es onanero porque querés que te rompa el agujero, eso si no te lo han roto ya, a lo mejor te lo hicieron mal, te dieron un medio polvo atravezado que te dejó insatisfecho, sastre tendrá el ego en los confines pero vos no tenés ni un poquito de dignidad, puto mal servido.
lanata

Anonymous said...

Anónimo el problema tuyo es que como Leydet se murió ya no le podés chupar la pija y por eso te da envidia.
lanata

Anonymous said...

ACA LO QUE MENOS SE HABLA ES DE POESIA. DE TODAS MANERAS CREO QUE ATACAN A LAS POETAS PORQUE SIENTEN ENVIDIA POR SU POESIA, QUE ES REALMENTE BUENA. ME GUSTAN LAS TRES POETAS POR ESO SE ME HACE DIFICIL ELEGIR. SEGURAMENTE LOS QUE ESCRIBEN SON POETAS FRUSTRADOS DESDE VARIOS PUNTOS.
VOTO A MARINA.
SUSANA

Anonymous said...

el dios cristopo esta alterado, ya no sabe como carajo hacer para que su pagina siga siendo un lugar tiramierda que no sirve para nada, y eso que segun el, cristopo no es uno solo. Eso confirma la regla, a mayor cantidad de pelotudos, menor cantidad de coherencia. ya todos saben que sos un caretita nene de mami chabon, dejate de joder con el tema de las denuncias que ni vos sos capaz de enfrentarte a nadie cara a cara porque estas enfermo, tomaste la azul para lo de gallegos? vas a ir? o te vas a quedar a pajearte en todos los que se junten y hagan algo por lo literario de verdad?.
sergio

Anonymous said...

Es cierto que la chechu chupó la pija de leidet, que es del frente para la victoria, pero antes se la chupó a petrof, que es radical. Si eso no es democracia y pluralismo, muchachos...

chechu, yo soy zurdito, te va?

Anonymous said...

todo letras del viento vivio a costa de leydet y petroff no se quedo atras de esa movida, que gracioso que ahora ande laburando con jóvenes artistas que le chupan el traste. Repitiendo la imagen? Lo ilogico es que esa, resulta ser gente mas capacitada que las viejas de antaño que pertenecen a la sade o a esos grupetes de cholulas que andan buscando la fotito con el señor politico para cimentar su carrera de poetas. despues reniegan de los mismos turros que les ayudaron a ser lo que son, una figurita que solo es importante para los eventos anuales de la muni, que por cierto, no convocan a nadie. que bajon que tanta gente se vendiera! la feria del libro va a ser puntal para una proxima candidatura del forro de petroff y lo peor, es que gente inteligente cayo presa del discursete de ese chanta. Asi estamos.

Lina said...

voto por Claudia Sastre

cristopo said...

sergio querido, lo que decís no me resulta claro. Decís que yo no sirvo para nada en cuanto a aportes a la literatura pero me instás a que vaya al encuentro literario de surearte ¿para qué querrías que vaya, si pensás que sólo puedo aportar pajereadas?
Si yo no fuera al encuentro no querría decir que me cago en los que se juntan, querría decir simplemente que yo no iría al encuentro.
Ahora decime, además, sergio, quiénes son los que según vos están haciendo tanto por lo literario local, y qué es hacer cosas por lo literario local. Decime qué hacés vos por lo literario local.
¿Exclusivamente juntarse en grupo o ir a la Feria para vos ya es hacer algo por lo literario? ¿Eso por sí sólo ya es hacer literatura? Explicate. ¿No estás confundiendo conceptos? Kirchner, el día que se le da la gana, junta en una cancha de basket 5000 tipos ¿eso según vos es hacer literatura porque hacer literatura es "juntarse", juntar gente? Explicate, sergito, el del cerebrito pequeñito, explicate. ¿Qué es "hacer algo por lo literario de verdad"?
Si un tipo escribe poemas excelentes pero se reune con otros poetas sólo una vez cada 2 meses, es peor poeta que uno que escribe poemas mediocres pero "se junta" todos los fines de semana, o que uno que va a todos los eventos de la Feria del Libro?
Explicate, sergito, el del pequeño cerebrito.
¿A quien decis que no me animo a enfrentarme cara a cara, sergito, el del pequeño cerebrito? ¿A vos? ¿A otros poetas? Decime el nombre y apellido de los poetas a los que no me animo a enfrentar, y veremos qué podemos hacer, sergito, el del pequeño cerebrito. ¿Y tan pero tan pajero te parece este blog? ¿entonces vos venís y escribís comentarios acá mismo porque a vos te gusta la paja, sergito, el del pequeño cerebrito?
Este blog no es exactamente un lugar tiramierda. Este blog es un lugar donde a veces la mierda alfora, que no es lo mismo. ¿Acaso vos opinás que santa cruz es un eden , un paraíso? No creo que opines eso ¿entonces porqué querés hacernos creer que el campo literario en santa cruz sí que es un paraíso? ¿Cuál es tu onda, pibe? ¿Sos un soldadito K que apuesta a ocultar la realidad como todos los K, sergito, el del pequeño cerebrito? ¿Che, y cuál es el poeta santacruceño que más se merece el premio nobel, según vos? ¿Cuál es tu onda, sergito, el del pequeño cerebrito?

Anonymous said...

Hola, Cristopo:
Después de leer a tantos anónimos que dicen tantas estupideces, solo quiero aclarar (aunque no sea necesario, pero sí digno) que Letras del Viento nunca tuvo relación directa con el ya fallecido Leydet (q.e.p.d.) y sí hemos denunciado que no fue ética su presentación en el programa Mi Primer Libro habiendo ya publicado cuatro libros; situación que fue subsanada siendo adjudicada Cecilia Maldini. Leydet estaba en sus funciones públicas y Letras del Viento siempre trabajó y sigue trabajando en forma independiente. Mario Petroff fue coordinador por unos meses, junto a Pablo Lorenzo del taller literario que propiciaba la municipalidad, y los integrantes de ese taller fundamos el Grupo Literario Letras del Viento.
No haré comentarios a tantos improperios y solo le sugiero a ese/a Anónimo/a que se dé a conocer con nombre y apellido.
Exitos y seguí adelante.
Cristina Núñez.

Anonymous said...

la chechu tambien tuvo un hijo con Lugo, se olvidaron de decir
y marina anda con pirincho y claudia
con puricelli

Anonymous said...

VOS CRISTINA NUÑEZ QUE TE HACES LA SERIA Y SANTITA SI TE HAN VISTO EN LA BICI DEL VIEJO JESUS NATALIO GIMENEZ, OTRO POETA DEL SUR

Anonymous said...

en la bici con jesus natalio? jajajajaja!!!! bueno, hay que hacer de todo para mantenerse en el rubro, no cristina?. podrias empezar por escribir como la gente. digo, conejo (consejo).

Anonymous said...

jajajajajajajajaja!!!!!
Hacía mucho que no me reía tanto!!!
Gracias por este chiste tan, tan bueno, Anónimo.
Pobre Jesús Natalio Giménez si, encima de acarrear con los libros de los escritores santacruceños, también me tendría que llevar a mí en su bicicleta!
Anónimo poeta del sur: Podrías escribir un relato de ficción con eso y podrías ganar el Premio Estímulo que organiza el Concejo Deliberante de Río Gallegos.
Cristina Núñez

La Moro said...

Una dama Cristina Núñez. Me encanta la altura con la que toma las idioteces que se dicen. Para ella, un aplauso de pieses (pero usando las manos)

cristopo said...

Ojalá fuera Cristina Nuñez nuestra presidenta y no Cristina Kirchner!! jaja. Buena onda tiene la nuñez, che.

Anonymous said...

la moro se la chupa a petrof y petrof a la elisa medina
es un circo

melisanatalia said...

¬¬!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

No puede haber tanta maldad, por dios! snif, snif.
Silvio Soldán

Anonymous said...

Y vos... cristopo ? cuando te subis al ring ? así podemos opinar tambien de vos.... y de tu ´´ tristemente célebre obra´´

Anonymous said...

Bonjorno, cristopo.blogspot.com!
[url=http://viagraonline.pun.pl ]Comprare viagra in Italia[/url] [url=http://viagracqui.pun.pl/ ]Compra viagra generico[/url] [url=http://cialisenta.pun.pl/ ]Acquistare cialis [/url] [url=http://viagrakhou.pun.pl/ ]Acquistare viagra generico[/url] [url=http://cialisashy.pun.pl/ ]Vendita cialis in Italia[/url] [url=http://viagraater.pun.pl/ ]Comprare viagra online[/url]