Thursday, April 30, 2009


LOS SUICIDAIKES
,;,:;:,,,;;;,,,,,,,:;:;,;;;,;,,.....,:,.,.,,.,
LOS SUICIDAIKES
LOS los suicidaikes
SUICI
DAIKES
LOS,.,.,;;;:..;;.:... .. . . ......
SUI LOS SUICIDAIKES
CID
AIK
ES,,;;;;;.....;:,:;:;,,.;:,.;
los suicidaikes
l o s s u i c i d a i k e s

1 comment:

Anonymous said...

Calles perdidas *

HACE MÁS DE DIEZ AÑOS encontré en una calle oscura una librería de viejo llamada “El centauro”. En una de las mesas del fondo descubrí un libro que me entusiasmó. En la primera página estaba el nombre de su antiguo dueño, y el sello de la librería, con el dibujo de un centauro. Como estaba apurado, lo dejé para otra vez. Sin embargo, nunca volví a encontrar la librería.

La misma experiencia he tenido otras veces, y he oído de otros que también la tuvieron. Vemos en medio de una calle un restaurante, un negocio, un edificio, un árbol que nos llama la atención, pero que dejamos pasar de largo; cuando volvemos a buscarlo, ya no está. Uno cree que conoce la ciudad, y camina por sus calles en medio de una creciente distracción, pensando que todo paseo puede ser repetido, toda vereda nuevamente encontrada. Pero la ciudad, desafiante, nos esconde librerías, estatuas, cafés, a veces plazas enteras. Así, por descuido, vamos perdiendo pedazos enteros de ciudad, con las que vamos formando, con los años, otra ciudad hecha sólo de ausencias, y de las que somos los únicos testigos.

En cuanto a aquel libro, lo encontré años después, en otra librería. Todavía conservaba el sello, algo desteñido, con el dibujo del centauro. De todo naufragio, de toda Atlántida hundida, siempre llega hasta la costa algún resto, dibujo o palabra.

* De Rey Secreto, Pablo De Santis.